I.- ¿Cómo comprar en Amazon?
1ero: Ingresar a la página principal de Amazon.
En la parte superior hay un cuadro de búsqueda donde se tiene que escribir el nombre del producto a comprar. A su izquierda hay un cajón para limitar la búsqueda a un departamento en particular como libros, aparatos electrónicos, belleza, videojuegos, etc.
Si no buscas algo especifico y deseas
darle un vistazo a los productos de
Amazon, puedes navegar utilizando el menú de la izquierda en donde
puedes ver los productos por departamento.
Cuando encuentres el producto que quieras comprar solo debes
hacer clic en donde dice Add to Card ( o añadir al carrito en español) , de
esta manera aparecerá en tu carrito de compras.
Puedes seguir agregando productos a tu carrito o puedes terminar tu compra
pinchando en precced to checkout.
Luego deberás crear una cuenta de Amazon, y si la compra es
por primera vez debes elegir la opción I am new customer e ingresar en el
primer cuadro tu e-mail.
formulario deberás agregar tu nombre completo, tu e-mail, y
la clave que desea usar para nueva cuenta de Amazon.
Luego tienes que llenar otro formulario
con tu dirección de envió, si estos datos corresponden a tu tarjeta de crédito
entonces deja marcado como YES la última
opción. De lo contrario ponle NO, y luego tendrás que poner el nombre y la
dirección que figura en la tarjeta de crédito que utilizaras para pagar tu
pedido de Amazon.
Luego
se tiene que elegir el método de envió. El costo del envió depende del tiempo
requerido para la entrega. A menor tiempo mayor costo.
Luego se tiene que elegir el tipo de pago.
La tienda Acepta tarjetas de Crédito de las siguientes marcas: American
Express, Diners club, Discover, JCB, Mastercard, Eurocard, Visa, o con Gifcards
que es una tarjeta prepago.
Si la dirección que figura en tu tarjeta de crédito con la
que vas a pagar tu pedido es distinta de
la dirección de envió, entonces deberás ingresar dicha dirección en la
siguiente pantalla.
Luego deberás revisar que todos los datos
estén correctos. Si deseas puedes cambiar el método de envio y/o aplicar un
Gift card o un código promocional para aplicar descuentos. Luego pincha en
Play your oder .
Luego recibiras un correo electrónico con una copia de tu pedido
realizado y dependiendo de la Curier, también te enviaran un código de
seguimiento para que sepas en donde se encuentra tu pedido.
¿Como vender en el Portal Amazon?
Paso 1: Subes tu
inventario a Amazon
Es fácil subir inventario para vender en Amazon. Una
vez te hayas registrado, podrás utilizar las herramientas disponibles en la
página web, la aplicación de escritorio gratuita o los ficheros de carga para
poner en marcha tu negocio cuanto antes.
Paso 2: Los clientes
ven tus productos en Amazon
Amazon es una página web líder que sirve como punto de
encuentro para millones de compradores online. Si publicas tus productos en
Amazon, podrás llegar cada día a millones de clientes potenciales.
Paso 3: Los clientes
compran tus productos
Amazon facilita la compra de tus productos. Ayudamos a
los clientes a comprar de forma rápida, fácil y sin preocupaciones mediante funciones
como 1-Clic y gracias a su confianza en nuestra marca.
Paso 4: Envías los
productos a los clientes
Amazon te avisa por e-mail cada vez que se realiza un
pedido. Por tu parte, sólo tienes que empaquetar y enviar el artículo al
cliente.
Paso 5: Recibes el pago
Recibirás un ingreso por el pago del pedido en tu
cuenta bancaria y te avisaremos vía e-mail una vez se haya efectuado el pago.
III.- ¿Cuánto es el costo de envió? y ¿Qué productos puedo pedir?
Costos de
envío Estándar para América Latina?
Categoría de producto
|
Por envío
|
Por producto
|
Libros, Videos VHS
|
$4,99
|
$4,99
|
CDs, Casetes de música, Discos de vinilo, DVDs
|
$4,99
|
$2,99
|
Cualquier combinación de los productos anteriores
|
$4,99
|
Cualquier combinación de los productos anteriores
|
Categoría de producto
|
Por envío
|
Por producto
|
Libros, Videos VHS
|
$13,99
|
$6,99
|
CDs, Casetes de música, Discos de vinilo, DVDs
|
$13,99
|
$2,99
|
**Joyería, Ropa, Zapatos, Bebé
|
$13,99
|
$4,99
|
**Automotriz, Computadoras, Electrónica, Hogar,
Cuidado Personal, Cocina, Patio y Jardín, Deportes, Herramientas, Juguetes
|
$13,99
|
$2,49/lb
|
Cualquier combinación de los productos anteriores
|
$13,99
|
Como arriba
|
Costos de
envío "Priority Courier" para América Latina
|
Recargos por envío de artículos multimedia pesados
o de gran tamaño
Aplican cargos adicionales de envío y manejo para
los productos multimedia pesados o de gran tamaño.
Método de envío
|
Recargo por producto
|
Envío estándar
|
$6,00
|
Envío "Expedited"
|
$9,00
|
Envío "Priority Courier"
|
$10,00
|
Tiempo estimado de entrega para los países y
territorios en la región de envío de América Latina
País de destino
|
Envío Estándar
(días hábiles) |
Envío "Expedited"
(días hábiles) |
Envío "Priority"
(días hábiles) |
Promedio regional
|
18 a 32
|
8 a 16
|
2 a 6
|
Antigua y Barbuda
|
22 a 30
|
11 a 16
|
3 a 7
|
Antillas Neerlandesas
|
16 a 26
|
11 a 12
|
4 a 7
|
Argentina
|
18 a 28
|
8 a 16
|
3 a 6
|
Bahamas
|
22 a 28
|
11 a 17
|
4 a 7
|
Barbados
|
22 a 28
|
11 a 17
|
3 a 7
|
Belice
|
16 a 26
|
11 a 16
|
3 a 5
|
Bolivia
|
16 a 26
|
11 a 19
|
4 a 7
|
Brasil
|
16 a 30
|
11 a 19
|
3 a 6
|
Chile
|
18 a 27
|
11 a 18
|
3 a 7
|
Colombia
|
16 a 26
|
11 a 17
|
2 a 5
|
Costa Rica
|
22 a 31
|
12 a 19
|
3 a 7
|
Dominica
|
22 a 30
|
11 a 19
|
3 a 7
|
Ecuador
|
16 a 30
|
11 a 14
|
3 a 7
|
El Salvador
|
16 a 26
|
11 a 17
|
6 a 7
|
Granada
|
22 a 26
|
11 a 17
|
2 a 4
|
Guadalupe
|
22 a 26
|
11 a 14
|
4 a 7
|
Guatemala
|
16 a 28
|
11 a 17
|
2 a 5
|
Guayana Francesa
|
16 a 30
|
11 a 19
|
5 a 7
|
Guyana
|
16 a 26
|
11 a 14
|
4 a 6
|
Haití
|
16 a 28
|
11 a 17
|
2 a 4
|
Honduras
|
16 a 30
|
11 a 14
|
4 a 7
|
Islas Caimán
|
22 a 26
|
11 a 14
|
2 a 4
|
Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
|
22 a 26
|
11 a 18
|
3 a 6
|
Islas Malvinas
|
22 a 31
|
11 a 19
|
6 a 7
|
Islas Turcas y Caicos
|
22 a 30
|
11 a 14
|
3 a 7
|
Jamaica
|
16 a 31
|
11 a 19
|
4 a 7
|
México
|
12 a 26
|
7 a 17
|
2 a 3
|
Montserrat
|
22 a 31
|
11 a 19
|
4 a 6
|
Nicaragua
|
16 a 31
|
11 a 19
|
4 a 7
|
Panamá
|
16 a 26
|
11 a 15
|
2 a 4
|
Paraguay
|
16 a 26
|
11 a 17
|
2 a 5
|
Perú
|
16 a 28
|
11 a 17
|
5 a 7
|
República Dominicana
|
16 a 26
|
11 a 12
|
2 a 4
|
Saint Martin
|
12 a 26
|
7 a 18
|
3 a 6
|
San Bartolomé
|
12 a 26
|
7 a 18
|
3 a 6
|
San Cristóbal y Nieves
|
22 a 26
|
12 a 17
|
3 a 5
|
San Vicente y las Granadinas
|
22 a 26
|
11 a 18
|
3 a 4
|
Santa Lucía
|
22 a 31
|
11 a 19
|
3 a 6
|
Surinam
|
16 a 26
|
11 a 14
|
4 a 7
|
Trinidad y Tobago
|
16 a 30
|
11 a 14
|
3 a 5
|
Uruguay
|
16 a 26
|
11 a 16
|
2 a 4
|
Venezuela
|
16 a 30
|
11 a 14
|
3 a 7
|
·
Limitaciones
Para los productos enviados a direcciones internacionales, por
favor ten en cuenta que la garantía del fabricante podría no ser válida; el
fabricante puede no ofrecer opciones de mantenimiento; los manuales,
instrucciones y advertencias de seguridad del producto podrían no estar
disponibles en el idioma del país de destino; los productos (y los materiales
que lo acompañan) podrían no estar diseñados de acuerdo con los estándares,
especificaciones y requisitos de etiquetado del país de destino; los productos
pueden no adherirse al voltaje u otros estándares de electricidad del país de
destino (lo que requeriría el uso de adaptadores o convertidores de voltaje
cuando sea apropiado). Eres responsable de que el producto pueda ser importado
legalmente al país de destino. Al hacer un pedido en Amazon.com, el
destinatario es el importador nominal y debe cumplir con todas las leyes y
regulaciones del país de destino.
IV.- ¿Como comprar en EBay?
Paso 1: Eligiendo el producto
Para
no acabar perdidos por la gran cantidad de productos existentes en ebay y
terminando por comprar algo que no necesitamos, lo primero es decidir qué
producto vamos a comprar.
Paso 2: Comparando precios (Tienda oficial,
Distribuidores y eBay)
Una vez que tenemos claro el producto, lo ideal es
entrar en la tienda oficial del producto para conocer el precio oficial del
fabricante y así poder compararlo con diferentes distribuidores.
Una vez conozcas el precio oficial del producto, debes
hacer es una rápida búsqueda en google para ver con qué precio se está vendiendo en diferentes
tiendas online (Redcoon, Pixmania, Amazon…).
Y por último, entrar en ebay, buscar el producto y comparar
precios.
Habrás reunido información acerca del precio oficial,
precio de distribuidores y precio de subasta y venta directa en ebay. Con esta
información conseguimos saber cuánto dinero podremos ahorrar y si
merece la pena o no comprar en ebay.
Paso 3: Estado del Artículo
En ebay puedes acceder tanto a artículos nuevos
como de segunda mano, por ello es importante fijarse en el campo “Estado
del artículo” para saber qué tipo de artículo estamos comprando.
Paso 4: Opiniones de usuarios
Nuestro siguiente objetivo, una vez decido el
producto, comparado precios y analizado el tipo de artículo, es revisar el
histórico de ventas y las opiniones de los usuarios sobre el vendedor para
saber si estamos o no ante un vendedor fiable.
Es importante saber cómo han valorado otros usuarios a
este vendedor, número de votos positivos y cantidad de ventas realizadas.
Paso 5: Tipo de vendedor
Cualquier usuario de ebay puede utilizar la plataforma
para vender artículos y es en este punto donde la mayoría de compradores
fallan, confían ciegamente en el vendedor y terminan por ser estafados.
Paypal tiene un programa denominado “PowerSellers”
y “Top-rated Sellers”(Vendedores
Top), el cual forma el pilar de la comunidad eBay y se compone de
vendedores confiables, que cumplen los valores principales del portal, cuentan
con un porcentaje de votos positivos superior al 98% y un excelente
histórico de ventas.
Existen unos requisitos importantes para que ebay te conceda tal distintivo y
no cualquier vendedor puede obtenerlo.
Es decir, cada vez que vayas comprar en eBay un
artículo, busca el distintivo“PowerSeller” o “Top-Rated Seller” y sabrás que estarás negociando con
un vendedor de calidad, que cuenta con la confianza de ebay y tu
transacción no correrá riesgo alguno.
Paso 6: Paypal como forma de pago
PayPal es la pasarela de pago más
segura del mundo, propiedad
de eBay y por ello totalmente recomendable. La gran mayoría de fraudes y
estafas que conozco al utilizar EBay se han producido por no hacer uso de esta
maravillosa plataforma pago, que además de protegerte no revela
tu información financiera en ningún momento.
Paso 7: Gastos de envío
Presta atención a los gastos de envíos que tendrás que
pagar para recibir el artículo, dado que algún vendedor puede rebajar el precio del artículo como reclamo e incrementar los gastos de envío para hacer
negocio. No es lo habitual, pero sí que debes tenerlo en cuenta para calcular
el precio total de la compra y decidir si es o no rentable.
Paso 8: IVA y Aranceles
Mis mejores compras y de mayor ahorro provienen
siempre de artículos comprados fuera de España. La gran ventaja de comprar por
Internet, es que si el vendedor está dispuesto puede hacerte llegar el producto
desde cualquier rincón del mundo.
Ahora bien, debes saber que todos los productos
adquiridos en el extranjero (fuera de la unión Europea), cuando llegan a España
deben (o deberían) pasar por Aduanas. Si los paran, te pueden hacer pagar el IVA
y los Aranceles del
producto, sino, mejor para ti y eso que te ahorras. Esto puede suponer
aproximadamente un incremento del 23% sobre el precio total.
Existen teorías de todo tipo sobre aduanas. Se cuenta
que empresas de mensajería, a diferencia del correo convencional del país, siempre
pasan el control de aduanas y tienen más posibilidades de ser parados.
Para evitar estas tasas he visto marcar el contenido
del paquete como regalo o equipo usado. Pequeños trucos conocidos por los
vendedores internacionales para que sus envíos no se detengan en aduanas.
Yo he comprado varios productos a Estados Unidos y
Hong Kong (que por cierto son muy recomendables y totalmente profesionales) y
sólo uno fue parado. Pase por correos, pague el IVA y los aranceles
correspondientes y todo arreglado.
Paso 9: La garantía
Un pequeño punto negativo es la garantía del producto en la
mayoría de los productos que compremos, ya que si se estropea un producto
tendríamos que enviarlo al país origen donde lo compramos para ser reparado
puesto que el distribuidor de nuestro país puede que no se haga del producto
por no reconocer la garantía.
5.- ¿Que está haciendo
el restaurante?
• Cuidadísima relación
calidad/precio
• Realización de encuestas de
calidad
Alto grado de satisfacción y recomendación del
restaurante
• Especialización de producto ->
Situados en un nicho de mercado gastronómico
• Estrategia en Internet que llega al
cliente
6..- ¿Cuál es su objetivo del
restaurante Rancho Argentino en la web.
·
Objetivo inicial puramente promocional
·
Avanzó hacia canal de comunicación con los clientes
·
Afecta directamente y de manera positiva a la cuenta de
resultados .
7...- ¿Cuándo comenzó su actividad?
En el año 2013 .
8.- ¿Qué beneficios
aporta a sus clientes?
Les ofrecieron
un canal dinámico para opinar a través de encuestas.
9.- Hable sobre
la estrategia de Blogging.
El blogging forma parte de esta
estrategia global en el social media del restaurante el Rancho. El contenido se
centra en sus productos básicamente, pero además han creado contenidos más
interactivos en los cuales dan lugar a las anécdotas, curiosidades e incluso
publican valores que otros restaurantes tienen y que pueden ser interesantes, y
además realizan concursos para mejorar la relación Online con sus clientes,
posicionar sus productos y fidelizarlos.
10.- ¿Qué
características tiene el rancho argentino en el Facebook?
Videos de futbol, concursos ( para Ifhon – gana una cena gratis, jueves
de mujeres, programas populares de TV .
11.- ¿Qué
características tiene en Rancho Argentino en Twitter?
Realizan descuento del 10% en el precio
de sus productos por previa reserva via
Twittwer.
12.- Características en
Youtube
Videos propios y de terceros, los mismos que los
utilizan en sus plataformas web como generadores de contenidos audiovisuales
y para la promoción de los mismos
13.- ¿Cùal es el nivel
de recursos invertidos en las redes sociales del Restaurant RANCHO ARGENTINO?
En materia de recursos no han hecho una
inversión en especial ya que han contado
con sus propios trabajadores del restaurante para que les ayuden a mejorar y
dinamizar su presencia en internet. Y actualmente cuentan con un equipo de 5
personas, que hacen el 2.0 como complemento de su trabajo habitual.
14.- Haga un resumen
del caso del restaurante RANCHO ARGENTINO
El resumen se consolida en los siguientes puntos:
·
Canal único de comunicación con sus clientes.
·
Captación de nuevos
clientes.
·
Efecto directo y positivo en la cuenta de resultados.
·
Promoción de contenidos en tiempo real.
·
Uso como intranet profesional.
·
Seguimiento de opiniones.
·
Dinamizador de contenidos.
·
Seguimiento de temas y tendencias.
·
Testeador de nuevos productos.
·
Complemento perfecto de la estrategia comercial clásica.
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