domingo, 28 de abril de 2013

MARKETING EN REDES SOCIALES

I.- ¿Cómo comprar en Amazon?

 1ero: Ingresar a la página principal de Amazon. En la parte superior hay un cuadro de búsqueda donde se tiene que escribir el nombre del producto a comprar. A su izquierda hay un cajón para limitar la búsqueda a un departamento en particular como libros, aparatos electrónicos, belleza, videojuegos, etc. 


Si no buscas algo especifico y deseas darle un vistazo a los productos de  Amazon, puedes navegar utilizando el menú de la izquierda en donde puedes ver los productos por departamento.



Cuando encuentres el producto que quieras comprar solo debes hacer clic en donde dice Add to Card ( o añadir al carrito en español) , de esta manera aparecerá en tu carrito de compras. 


Puedes seguir agregando productos a  tu carrito o puedes terminar tu compra pinchando en precced to checkout.
Luego deberás crear una cuenta de Amazon, y si la compra es por primera vez debes elegir la opción I am new customer e ingresar en el primer cuadro tu e-mail.



formulario deberás agregar tu nombre completo, tu e-mail, y la clave que desea usar para nueva cuenta de Amazon.

Luego tienes que llenar otro formulario con tu dirección de envió, si estos datos corresponden a tu tarjeta de crédito entonces deja marcado  como YES la última opción. De lo contrario ponle NO, y luego tendrás que poner el nombre y la dirección que figura en la tarjeta de crédito que utilizaras para pagar tu pedido de Amazon.

 Luego se tiene que elegir el método de envió. El costo del envió depende del tiempo requerido para la entrega. A menor tiempo mayor costo. 


Luego se tiene que elegir el tipo de pago. La tienda Acepta tarjetas de Crédito de las siguientes marcas: American Express, Diners club, Discover, JCB, Mastercard, Eurocard, Visa, o con Gifcards que es una tarjeta prepago. 


Si la dirección que figura en tu tarjeta de crédito con la que vas a pagar tu pedido es distinta de  la dirección de envió, entonces deberás ingresar dicha dirección en la siguiente pantalla.

Luego deberás revisar que todos los datos estén correctos. Si deseas puedes cambiar el método de envio y/o aplicar un Gift card o un código promocional para aplicar descuentos. Luego pincha en Play  your oder .

 Luego recibiras un correo electrónico con una copia de tu pedido realizado y dependiendo de la Curier, también te enviaran un código de seguimiento para que sepas en donde se encuentra tu pedido.

¿Como vender en el Portal Amazon?









Paso 1: Subes tu inventario a Amazon
Es fácil subir inventario para vender en Amazon. Una vez te hayas registrado, podrás utilizar las herramientas disponibles en la página web, la aplicación de escritorio gratuita o los ficheros de carga para poner en marcha tu negocio cuanto antes.
Paso 2: Los clientes ven tus productos en Amazon
Amazon es una página web líder que sirve como punto de encuentro para millones de compradores online. Si publicas tus productos en Amazon, podrás llegar cada día a millones de clientes potenciales.
Paso 3: Los clientes compran tus productos
Amazon facilita la compra de tus productos. Ayudamos a los clientes a comprar de forma rápida, fácil y sin preocupaciones mediante funciones como 1-Clic y gracias a su confianza en nuestra marca.
Paso 4: Envías los productos a los clientes
Amazon te avisa por e-mail cada vez que se realiza un pedido. Por tu parte, sólo tienes que empaquetar y enviar el artículo al cliente.
Paso 5: Recibes el pago
Recibirás un ingreso por el pago del pedido en tu cuenta bancaria y te avisaremos vía e-mail una vez se haya efectuado el pago.
III.- ¿Cuánto es el costo de envió? y ¿Qué productos puedo pedir?
Costos de envío Estándar para América Latina?





Categoría de producto
Por envío
Por producto
Libros, Videos VHS
$4,99
$4,99
CDs, Casetes de música, Discos de vinilo, DVDs
$4,99
$2,99
Cualquier combinación de los productos anteriores
$4,99
Cualquier combinación de los productos anteriores

Categoría de producto
Por envío
Por producto
Libros, Videos VHS
$13,99
$6,99
CDs, Casetes de música, Discos de vinilo, DVDs
$13,99
$2,99
**Joyería, Ropa, Zapatos, Bebé
$13,99
$4,99
**Automotriz, Computadoras, Electrónica, Hogar, Cuidado Personal, Cocina, Patio y Jardín, Deportes, Herramientas, Juguetes
$13,99
$2,49/lb
Cualquier combinación de los productos anteriores
$13,99
Como arriba

Costos de envío "Priority Courier" para América Latina

Categoría de producto
Por envío
Por producto
Libros, Videos VHS, Software, Videojuegos, Joyería, Ropa, Zapatos, Bebé
$29,99
$6,99*
CDs, Casetes de música, Discos de vinilo, DVDs
$29,99
$2,99*
Automotriz, Computadoras, Electrónica, Hogar, Cuidado Personal, Cocina, Patio y Jardín, Deoportes, Herramientas, Juguetes
$29,99
$6,99/lb
Kindle o accesorios para Kindle
$14,99
$5,99
Cualquier combinación de los productos anteriores
El cargo por envío aplicable más alto
Como arriba


Recargos por envío de artículos multimedia pesados o de gran tamaño
Aplican cargos adicionales de envío y manejo para los productos multimedia pesados o de gran tamaño. 



Método de envío
Recargo por producto
Envío estándar
$6,00
Envío "Expedited"
$9,00
Envío "Priority Courier"
$10,00

Tiempo estimado de entrega para los países y territorios en la región de envío de América Latina
País de destino
Envío Estándar 
(días hábiles)
Envío "Expedited" 
(días hábiles)
Envío "Priority" 
(días hábiles)
Promedio regional
18 a 32
8 a 16
2 a 6
Antigua y Barbuda
22 a 30
11 a 16
3 a 7
Antillas Neerlandesas
16 a 26
11 a 12
4 a 7
Argentina
18 a 28
8 a 16
3 a 6
Bahamas
22 a 28
11 a 17
4 a 7
Barbados
22 a 28
11 a 17
3 a 7
Belice
16 a 26
11 a 16
3 a 5
Bolivia
16 a 26
11 a 19
4 a 7
Brasil
16 a 30
11 a 19
3 a 6
Chile
18 a 27
11 a 18
3 a 7
Colombia
16 a 26
11 a 17
2 a 5
Costa Rica
22 a 31
12 a 19
3 a 7
Dominica
22 a 30
11 a 19
3 a 7
Ecuador
16 a 30
11 a 14
3 a 7
El Salvador
16 a 26
11 a 17
6 a 7
Granada
22 a 26
11 a 17
2 a 4
Guadalupe
22 a 26
11 a 14
4 a 7
Guatemala
16 a 28
11 a 17
2 a 5
Guayana Francesa
16 a 30
11 a 19
5 a 7
Guyana
16 a 26
11 a 14
4 a 6
Haití
16 a 28
11 a 17
2 a 4
Honduras
16 a 30
11 a 14
4 a 7
Islas Caimán
22 a 26
11 a 14
2 a 4
Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
22 a 26
11 a 18
3 a 6
Islas Malvinas
22 a 31
11 a 19
6 a 7
Islas Turcas y Caicos
22 a 30
11 a 14
3 a 7
Jamaica
16 a 31
11 a 19
4 a 7
México
12 a 26
7 a 17
2 a 3
Montserrat
22 a 31
11 a 19
4 a 6
Nicaragua
16 a 31
11 a 19
4 a 7
Panamá
16 a 26
11 a 15
2 a 4
Paraguay
16 a 26
11 a 17
2 a 5
Perú
16 a 28
11 a 17
5 a 7
República Dominicana
16 a 26
11 a 12
2 a 4
Saint Martin
12 a 26
7 a 18
3 a 6
San Bartolomé
12 a 26
7 a 18
3 a 6
San Cristóbal y Nieves
22 a 26
12 a 17
3 a 5
San Vicente y las Granadinas
22 a 26
11 a 18
3 a 4
Santa Lucía
22 a 31
11 a 19
3 a 6
Surinam
16 a 26
11 a 14
4 a 7
Trinidad y Tobago
16 a 30
11 a 14
3 a 5
Uruguay
16 a 26
11 a 16
2 a 4
Venezuela
16 a 30
11 a 14
3 a 7



·        Limitaciones


Para los productos enviados a direcciones internacionales, por favor ten en cuenta que la garantía del fabricante podría no ser válida; el fabricante puede no ofrecer opciones de mantenimiento; los manuales, instrucciones y advertencias de seguridad del producto podrían no estar disponibles en el idioma del país de destino; los productos (y los materiales que lo acompañan) podrían no estar diseñados de acuerdo con los estándares, especificaciones y requisitos de etiquetado del país de destino; los productos pueden no adherirse al voltaje u otros estándares de electricidad del país de destino (lo que requeriría el uso de adaptadores o convertidores de voltaje cuando sea apropiado). Eres responsable de que el producto pueda ser importado legalmente al país de destino. Al hacer un pedido en Amazon.com, el destinatario es el importador nominal y debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del país de destino.


IV.- ¿Como comprar en EBay?
Paso 1: Eligiendo el producto
Para no acabar perdidos por la gran cantidad de productos existentes en ebay y terminando por comprar algo que no necesitamos, lo primero es decidir qué producto vamos a comprar.
Paso 2: Comparando precios (Tienda oficial, Distribuidores y eBay)
Una vez que tenemos claro el producto, lo ideal es entrar en la tienda oficial del producto para conocer el precio oficial del fabricante y así poder compararlo con diferentes distribuidores.
Una vez conozcas el precio oficial del producto, debes hacer es una rápida búsqueda en google para ver con qué precio se está vendiendo en diferentes tiendas online (Redcoon, Pixmania, Amazon…).
Y por último, entrar en ebay, buscar el producto y comparar precios.
Habrás reunido información acerca del precio oficial, precio de distribuidores y precio de subasta y venta directa en ebay. Con esta información conseguimos saber cuánto dinero podremos ahorrar y si merece la pena o no comprar en ebay.
Paso 3: Estado del Artículo

En ebay puedes acceder tanto a artículos nuevos como de segunda mano, por ello es importante fijarse en el campo “Estado del artículo” para saber qué tipo de artículo estamos comprando.




Paso 4: Opiniones de usuarios
Nuestro siguiente objetivo, una vez decido el producto, comparado precios y analizado el tipo de artículo, es revisar el histórico de ventas y las opiniones de los usuarios sobre el vendedor para saber si estamos o no ante un vendedor fiable.
Es importante saber cómo han valorado otros usuarios a este vendedor, número de votos positivos y cantidad de ventas realizadas. 
Paso 5: Tipo de vendedor

Cualquier usuario de ebay puede utilizar la plataforma para vender artículos y es en este punto donde la mayoría de compradores fallan, confían ciegamente en el vendedor y terminan por ser estafados.
Paypal tiene un programa denominado “PowerSellers” y “Top-rated Sellers”(Vendedores Top), el cual forma el pilar de la comunidad eBay y se  compone de vendedores confiables, que cumplen los valores principales del portal, cuentan con un porcentaje de votos positivos superior al 98% y un excelente histórico de ventas. Existen unos requisitos importantes para que ebay te conceda tal distintivo y no cualquier vendedor puede obtenerlo.
Es decir, cada vez que vayas comprar en eBay un artículo, busca el distintivo“PowerSeller” o “Top-Rated Seller” y sabrás que estarás negociando con un vendedor de calidad,  que cuenta con la confianza de ebay y tu transacción no correrá riesgo alguno.

Paso 6: Paypal como forma de pago

PayPal es la pasarela de pago más segura del mundo, propiedad de eBay y por ello totalmente recomendable. La gran mayoría de fraudes y estafas que conozco al utilizar EBay se han producido por no hacer uso de esta maravillosa plataforma pago, que además de protegerte no revela tu información financiera en ningún momento.
Paso 7: Gastos de envío

Presta atención a los gastos de envíos que tendrás que pagar para recibir el artículo, dado que algún vendedor puede rebajar el precio del artículo como reclamo e incrementar los gastos de envío para hacer negocio. No es lo habitual, pero sí que debes tenerlo en cuenta para calcular el precio total de la compra y decidir si es o no rentable.
Paso 8: IVA y Aranceles
Mis mejores compras y de mayor ahorro provienen siempre de artículos comprados fuera de España. La gran ventaja de comprar por Internet, es que si el vendedor está dispuesto puede hacerte llegar el producto desde cualquier rincón del mundo.
Ahora bien, debes saber que todos los productos adquiridos en el extranjero (fuera de la unión Europea), cuando llegan a España deben (o deberían) pasar por Aduanas. Si los paran, te pueden hacer pagar el IVA y los Aranceles del producto, sino, mejor para ti y eso que te ahorras. Esto puede suponer aproximadamente un incremento del 23% sobre el precio total.
Existen teorías de todo tipo sobre aduanas. Se cuenta que empresas de mensajería, a diferencia del correo convencional del país, siempre pasan el control de aduanas y tienen más posibilidades de ser parados.
Para evitar estas tasas he visto marcar el contenido del paquete como regalo o equipo usado. Pequeños trucos conocidos por los vendedores internacionales para que sus envíos no se detengan en aduanas.
Yo he comprado varios productos a Estados Unidos y Hong Kong (que por cierto son muy recomendables y totalmente profesionales) y sólo uno fue parado. Pase por correos, pague el IVA y los aranceles correspondientes y todo arreglado.
Paso 9: La garantía
Un pequeño punto negativo es la garantía del producto en la mayoría de los productos que compremos, ya que si se estropea un producto tendríamos que enviarlo al país origen donde lo compramos para ser reparado puesto que el distribuidor de nuestro país puede que no se haga del producto por no reconocer la garantía.

5.- ¿Que está haciendo el restaurante?

• Cuidadísima relación calidad/precio 
• Realización de encuestas de calidad 
 Alto grado de satisfacción y recomendación del restaurante
• Especialización de producto -> Situados en un nicho de mercado gastronómico 
• Estrategia en Internet que llega al cliente 


 6..- ¿Cuál es su objetivo del  restaurante Rancho Argentino en la web.

·         Objetivo inicial puramente promocional 
·         Avanzó hacia canal de comunicación con los clientes  
·         Afecta directamente y de manera positiva a la cuenta de resultados .

7...-  ¿Cuándo comenzó su actividad?

         En el año 2013 .

8.- ¿Qué beneficios aporta a sus clientes?

       Les ofrecieron un canal dinámico para opinar a través de encuestas.

9.-  Hable sobre  la estrategia de Blogging.

El blogging forma parte de esta estrategia global en el social media del restaurante el Rancho. El contenido se centra en sus productos básicamente, pero además han creado contenidos más interactivos en los cuales dan lugar a las anécdotas, curiosidades e incluso publican valores que otros restaurantes tienen y que pueden ser interesantes, y además realizan concursos para mejorar la relación Online con sus clientes, posicionar sus productos y fidelizarlos.

10.- ¿Qué características tiene el rancho argentino en el Facebook?

Videos de futbol, concursos  ( para Ifhon – gana una cena gratis, jueves de mujeres, programas populares de TV .

11.- ¿Qué características tiene en Rancho Argentino en Twitter?

Realizan descuento del 10% en el precio de sus productos por  previa reserva  via  Twittwer.

12.- Características en Youtube

 Videos propios y de terceros, los mismos que los utilizan en sus plataformas web como generadores de contenidos audiovisuales y  para la promoción de los mismos



13.- ¿Cùal es el nivel de recursos invertidos en las redes sociales del Restaurant RANCHO ARGENTINO?

 En materia de recursos no han hecho una inversión  en especial ya que han contado con sus propios trabajadores del restaurante para que les ayuden a mejorar y dinamizar su presencia en internet. Y actualmente cuentan con un equipo de 5 personas, que hacen el 2.0 como complemento de su trabajo  habitual.

14.- Haga un resumen del caso del restaurante RANCHO ARGENTINO

       El resumen se consolida en los siguientes puntos:
·         Canal único de comunicación con  sus clientes.
·          Captación de nuevos clientes. 
·         Efecto directo y positivo en la cuenta de resultados.
·         Promoción de contenidos en tiempo real.
·         Uso como intranet profesional.
·         Seguimiento de opiniones.
·         Dinamizador de contenidos.
·         Seguimiento de temas y tendencias.
·         Testeador de nuevos productos.
·         Complemento perfecto de la estrategia comercial clásica. 

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