1. ¿Qué va primero el facebok o twitter?
No se especifica el orden en el cual se debe crear cualquiera de los
dos, se define de acuerdo a los objetivos que establezcas para las redes
sociales en tu empresa.
2. ¿Cuáles son las 5 bases de marketing en
redes sociales?
Integración: las Redes Sociales debe ser algo
más en la estrategia global de la empresa, y por ello debes reflejar tus
canales sociales en todos aquellos sitios donde puedas: facturas, tarjetas de
visita y folletos.
Amplificación: Las acciones 2.0 no deben
limitarse a ningún formato en especial, sino todo lo contrario, deben abrirse a
todo aquello que utilices para promocionar tu marca, de tal manera que consigas
amplificar al máximo el “Ruido 2.0” de tu empresa. Si habitualmente realizas
acciones de email marketing o envías un boletín electrónico quincenal, puedes
integrar en él un contador/potenciador por ejemplo Twitter, para que loslectores
puedan directamente desde el newsletterretuitear ese contenido o compartirlo directamente
en su muro de Facebookde tal manera que consigas una mayor visibilidad.
Reutilización: usar
el mismo contenido en distintos formatos, sea videos, sonidos, etc para
aprovecharlo y darle
más difusión y facilitar a nuestros seguidores el poder hacer uso de él cómo
quieran y cuando quieran.
Generación de leads:El “truco” para generar
cliente potenciales radica en ofrecer algo valioso a nuestros seguidores, algo
que les llame la atención o que por algún motivo les resulte interesante, y
para descubrirlo un buen ejercicio es ponerse por unos minutos en la mente de
tus clientes. Imagínate que tienes una empresa donde informáis de las ofertas
2x1 que hay en los restaurantes de tu ciudad y lo haces a través de Facebook y
Twitter, y tú sueles salir mínimo una vez a la semana a cenar, ¿seguirías los
perfiles de esta empresa? Yo te aseguró que sí lo haría, porque me están
aportando algo que me interesa, algo que me da valor, y es que pueda salir a
cenar a mitad de precio.
Aprender:para saber hay que aprender y
en las Redes Sociales igual, por lo que si tienes la posibilidad de observar a
otros que llevan ya tiempo haciéndolo, realízalo.
3. ¿Cuál es la mejor manera de acercar el
facebook a tu negocio?
1.-Página
oficial de empresa (Antigua Página de Fans).
El primerpaso para que tu empresa
tenga presencia en Facebook escreando una página para tu empresa.En esta página
podrás añadir aplicaciones, eventos, sorteos
2.-Introduce código HTML
Aunque
esta parte requiere de unos mínimos conocimientos técnicos, no está de más
conocerlo para saber las posibilidades, siempre puedes contratar a un
programador para que te eche una mano. Usando la aplicación FBML (comentada
anteriormente) podrás crear pestañas personalizadas con el contenido que
quieras como suscripciones a newsletter, canales RSS, descargas de documento
3.-Contenido especial.
Para poder atraer a los usuarios a tu
página de Facebook debes darles algo diferente que no encontrarán en tu web.
4.-Eventos, aplicaciones y videos
Usa
aquellas aplicaciones que resulten de mayor interés para tu negocio, puedes
recurrir a las que he mencionado anteriormente o buscar en Facebook entre las
miles de aplicaciones disponibles. Si realizas algún tipo de evento es
interesante que lo comuniques y realices un video sobre él para compartirlo con
los usuarios que no pudieron estar, seguro que te lo agradecerá.
5.- Anuncios Patrocinados de Facebook.
Para
llegar a tu audiencia es interesante que promociones también tu página de
empresa con la ayuda de las campañas de Anuncios patrocinados de Facebook.
Estos anuncios son los que aparecen normalmente en la parte derecha de la
pantalla, y te permiten segmentar el público objetivo hasta niveles muy
profundos y podrás elegir entre dos formas de pago: CPC (Coste por Click) o CPM
(Coste por Mil Impresiones).
4. ¿Cómo funciona twitter?
Para explicar cómo funciona twitter
es necesario conocer su terminología y
luego vas a entender el funcionamiento de twitter.
Terminología:
Tweet:
Cuando
escribes un mensaje con un máximo de 140 caracteres y se lo envías a alguien o
lo recibes. El tweet, es el propio mensaje en sí.
Seguidores
(Followers): son
los usuarios seguidores de tu cuenta y a los que les
aparecerán todos los tweets que
tú escribas
Seguidos
(Following): son
los usuarios a los que tú sigues y de los que podrás leer todo lo que escriben.
Replies:
Es la
respuesta, es decir, cuando alguien te contesta a un tweet que tú has escrito o
tu contestas a un tweet que otro usuario ha escrito.
Retweet:
Consiste en
compartir un tweet con tus seguidores e Twitter, es decir, has leído algo que
te parece interesante y decides reenviárselo a todos tus seguidores.
DM:
Es un mensaje
directo enviado a alguno de tus seguidores, es como los mensajes privados, sólo
lo podrá leer a quién se lo envías.
Hashtag:
Es una manera
de categorizar a los tweets por temática y se representa con el símbolo #
seguido del texto que lo defina. Por ejemplo, el hashtag #redessociales, si lo
monitorizar podrás ver todos los tweets que lo tengan y que por lo tanto
hablarán de
5. ¿Qué puedo poner en los tweets?
Puedes realizar lo siguiente:
·
Hacer
preguntas a tus clientes
· Da
respuestas
·
Retuitea
información publicada por otros
·
Compartir
enlaces, videos, fotos o audios interesantes
·
Promocionar
los nuevos posts de tu blog
·
Recomendar
a otros usuarios de Twitter
·
Realiza
encuestas
6. ¿Cómo consigo seguidores en mi perfil de
internet?
Para
atraer más seguidores se puede:
Ofrecer
descuentos y promociones por ser seguidor de Twitter , Realizar promociones y
también usarlo como canal de atención al cliente.
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