domingo, 28 de abril de 2013

FACEBOOK Y TWITTER


1.    ¿Qué va primero el facebok o twitter?
      
No se especifica el orden en el cual se debe crear cualquiera de los dos, se define de acuerdo a los objetivos que establezcas para las redes sociales en tu empresa.


2.    ¿Cuáles son las 5 bases de marketing en redes sociales?

Integración: las Redes Sociales debe ser algo más en la estrategia global de la empresa, y por ello debes reflejar tus canales sociales en todos aquellos sitios donde puedas: facturas, tarjetas de visita y  folletos.

Amplificación: Las acciones 2.0 no deben limitarse a ningún formato en especial, sino todo lo contrario, deben abrirse a todo aquello que utilices para promocionar tu marca, de tal manera que consigas amplificar al máximo el “Ruido 2.0” de tu empresa. Si habitualmente realizas acciones de email marketing o envías un boletín electrónico quincenal, puedes integrar en él un contador/potenciador  por ejemplo Twitter, para que loslectores puedan directamente desde el newsletterretuitear ese contenido o compartirlo directamente en su muro de Facebookde tal manera que consigas una mayor visibilidad.

Reutilización: usar el mismo contenido en distintos formatos, sea videos, sonidos, etc para aprovecharlo y darle más difusión y facilitar a nuestros seguidores el poder hacer uso de él cómo quieran y cuando quieran.

Generación de leads:El “truco” para generar cliente potenciales radica en ofrecer algo valioso a nuestros seguidores, algo que les llame la atención o que por algún motivo les resulte interesante, y para descubrirlo un buen ejercicio es ponerse por unos minutos en la mente de tus clientes. Imagínate que tienes una empresa donde informáis de las ofertas 2x1 que hay en los restaurantes de tu ciudad y lo haces a través de Facebook y Twitter, y tú sueles salir mínimo una vez a la semana a cenar, ¿seguirías los perfiles de esta empresa? Yo te aseguró que sí lo haría, porque me están aportando algo que me interesa, algo que me da valor, y es que pueda salir a cenar a mitad de precio.





Aprender:para saber hay que aprender y en las Redes Sociales igual, por lo que si tienes la posibilidad de observar a otros que llevan ya tiempo haciéndolo, realízalo.

3.    ¿Cuál es la mejor manera de acercar el facebook a tu negocio?


1.-Página oficial de empresa (Antigua Página de Fans).

El primerpaso para que tu empresa tenga presencia en Facebook escreando una página para tu empresa.En esta página podrás añadir aplicaciones, eventos, sorteos



2.-Introduce código HTML

Aunque esta parte requiere de unos mínimos conocimientos técnicos, no está de más conocerlo para saber las posibilidades, siempre puedes contratar a un programador para que te eche una mano. Usando la aplicación FBML (comentada anteriormente) podrás crear pestañas personalizadas con el contenido que quieras como suscripciones a newsletter, canales RSS, descargas de documento

3.-Contenido especial.

Para poder atraer a los usuarios a tu página de Facebook debes darles algo diferente que no encontrarán en tu web.

4.-Eventos, aplicaciones y videos

Usa aquellas aplicaciones que resulten de mayor interés para tu negocio, puedes recurrir a las que he mencionado anteriormente o buscar en Facebook entre las miles de aplicaciones disponibles. Si realizas algún tipo de evento es interesante que lo comuniques y realices un video sobre él para compartirlo con los usuarios que no pudieron estar, seguro que te lo agradecerá.


5.- Anuncios Patrocinados de Facebook.

Para llegar a tu audiencia es interesante que promociones también tu página de empresa con la ayuda de las campañas de Anuncios patrocinados de Facebook. Estos anuncios son los que aparecen normalmente en la parte derecha de la pantalla, y te permiten segmentar el público objetivo hasta niveles muy profundos y podrás elegir entre dos formas de pago: CPC (Coste por Click) o CPM (Coste por Mil Impresiones).



4.    ¿Cómo funciona twitter?
Para explicar cómo funciona twitter es necesario conocer su terminología  y luego vas a entender el funcionamiento de twitter.
Terminología:
Tweet: Cuando escribes un mensaje con un máximo de 140 caracteres y se lo envías a alguien o lo recibes. El tweet, es el propio mensaje en sí.

Seguidores (Followers): son los usuarios seguidores  de tu cuenta y a los que les aparecerán todos los tweets que tú escribas

Seguidos (Following): son los usuarios a los que tú sigues y de los que podrás leer todo lo que escriben.


Replies: Es la respuesta, es decir, cuando alguien te contesta a un tweet que tú has escrito o tu contestas a un tweet que otro usuario ha escrito.

Retweet: Consiste en compartir un tweet con tus seguidores e Twitter, es decir, has leído algo que te parece interesante y decides reenviárselo a todos tus seguidores.

DM: Es un mensaje directo enviado a alguno de tus seguidores, es como los mensajes privados, sólo lo podrá leer a quién se lo envías.

Hashtag: Es una manera de categorizar a los tweets por temática y se representa con el símbolo # seguido del texto que lo defina. Por ejemplo, el hashtag #redessociales, si lo monitorizar podrás ver todos los tweets que lo tengan y que por lo tanto hablarán de

5.    ¿Qué puedo poner en los tweets?

Puedes realizar lo siguiente:

·         Hacer preguntas a tus clientes
·         Da respuestas
·         Compartir novedades sobre tu empresa y sus productos
·         Retuitea información publicada por otros
·         Compartir enlaces, videos, fotos o audios interesantes
·         Promocionar los nuevos posts de tu blog
·         Recomendar a otros usuarios de Twitter
·         Realiza encuestas



6.    ¿Cómo consigo seguidores en mi perfil de internet?
Para atraer más seguidores  se puede:

Ofrecer descuentos y promociones por ser seguidor de Twitter , Realizar promociones y también usarlo como canal de atención al cliente.



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